Transportistas del sector selectivo en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste anunciaron acciones de protesta para este viernes, debido al incremento en el costo de los carburantes.
En las redes sociales, la agrupación Transportistas del West anunciaron el bloqueo del tramo vial de Loma Cová, a partir de las 7:00 de la mañana.
No obstante, pasadas las 8:00 a.m., los transportistas se mantenían a orillas de la carretera bajó la vigilancia de las Unidades de Control de Multitudes.
Las acciones de protesta de los transportistas coincide con un nuevo incremento en el costo de los carburantes de dos centavos para la gasolina de 91 y 95 octanos y un centavo en el diésel bajo en azufre.
Leer también: Once detenidos en Panamá por tráfico de droga de Colombia hacia Europa y Asia
El gremio transportista ha advertido que los costos actuales de los combustibles hacen poco o nada rentable la actividad.
En el distrito de Chame los conductores de transporte colectivo mantuvieron cerrada. La carretera Interamericana a la altura de San José, por 30 minutos.
La vía fue despejada luego que las unidades de Operaciones de la Dirección Nacional de Tránsito se presentarán y procederán a multar a los conductores.
En el distrito de Capira, la dirigencia del transporte colectivo informó de la paralización del servicio, alegando que el alto costo de la gasolina los está afectando.